Un nuevo lugar para la comunidad de Santo Tomé

Descubra la última tecnología en tratamientos termomasajeadores.

Comodidad, tranquilidad y la mejor atención

Sillón: 15 programas en 3D que le darán masajes en cuello, columna, brazos y piernas.

Conozca nuestro local en calle Rivadavia 468

Entre Uruguay e Independencia... cerca de la Facultad de Medicina

Regalos para su hogar, música zen, audiolibros y más...

El mejor clima para sentirse a gusto.

Camas termomasajeadoras con piedras de jade

Arte milenario asiático... tecnología ocidental. Los esperamos!

jueves, 14 de abril de 2016

COMO MEJORAR LA POSTURA EN LA OFICINA

Seis ejercicios para mejorar la mala postura en la oficina


Largas horas en la oficina, sedentarismo en el trabajo, uso constante de la computadora, mala postura por sillas que solo aumentan nuestro dolor en la cintura y cuello… son solo algunos de los motivos por los que llegamos al final de la jornada con grandes contracturas y deseosos de una buena ducha, unos masajes y deseosos de relajarnos.





Muchas veces el cuerpo toma hábitos poco saludables de manera inconsciente. Por ejemplo, las largas horas que se pasan en una oficina pueden generar una mala postura, ya que la concentración en un objetivo centra toda la tensión allí y la rigidez en el cuerpo se convierte en algo natural.

Existen distintas situaciones que generan estrés en el cuerpo y que llevan a sentarse en una mala posición, como llevar la cartera o la mochila muy cargada sobre los hombros.

"Estos suelen ser factores asociados a las contracturas musculares que muchas personas sufren diariamente. El mouse, la computadora, la ubicación de la pantalla, la forma en la que estamos sentados, son factores clave que debemos controlar", dice Patricia Sangenis, médica cardióloga y especialista en medicina del deporte.

"Las largas horas de la rutina pueden traer numerosas consecuencias para el físico. Sin embargo, existen ciertos ejercicios que ayudan a no adquirir malos vicios, cuidar la posición y controlar las cargas".


Las zonas más afectadas
En general, el cuello, los hombros y la espalda son los más afectados. Para poder mirar la postura propia, recomiendan sacarse un foto -no una selfie- en la ubicación usual, de perfil. Se debe prestar atención a la posición del cuello y cabeza, la de las piernas y brazos, y el modo en que se apoya la espalda en el asiento.





¿Cuál es la postura ideal?

·     Cabeza en alto y mirando al frente. Evitar tener el monitor a un costado y permanecer con el cuello en giro.
·         Brazos a 90° y manos alineadas con los antebrazos.
·      Piernas también a 90° tratando de evitar la presión de la parte posterior de las piernas contra el asiento. Recomendación: si la silla no ajusta su altura, pueden agregar un apoyo para los pies.
·         Pies: firmemente apoyado contra el piso
·         Hombros relajados y espalda en posición recta y con apoyo
·    Monitor: elevado a la altura de la vista, para que la cabeza mantenga su postura ideal
·         Manos: relajadas sobre el mouse –evitar poner los dedos en flexión
·         Fundamental: hacer pausas para relajar el cuerpo y la mente
·         Evitar trabajar con las piernas cruzadas o recogidas sobre el asiento

Ejercicios recomendados
Para evitar las tradicionales contracturas existen una serie de ejercicios que ayudan a luchar con los malos vicios y además cuidan la posición. Así, se evitan los dolores de espalda y pequeños síntomas que desencadenen problemas mayores a largo plazo.


"Se aconseja realizar ejercicios de estiramiento e incorporar rutinas de movimiento de dos a tres veces por día", dice Sangenis.
  
1.   No permanecer mucho tiempo en la misma postura: Ponerse de pie y hacer movimientos de rotación de brazos y cuello, moviendo la cabeza como diciendo que sí y que no, y dibujando círculos en el aire con el mentón. Balancear las piernas y estirarlas.
2.   Para relajar la cintura y piernas: Ponerse de pie, y deslizar las manos por sobre las piernas en dirección al suelo, cuidando de mantener las rodillas extendidas y los pies planos en contacto con el suelo; detener el movimiento en cuanto no sea posible respetar alguna de las dos consignas anteriores.
3.   Para relajar el cuello: De pie o sentados, acercar una oreja al hombro del mismo lado, mientras se ubica el brazo opuesto flexionado por detrás de nuestra espalda. Hacer esta maniobra de ambos lados.
4.   Para los hombros: Con los brazos sueltos al costado del cuerpo, elevar los hombros y llevarlos hacia adelante y hacia atrás.
5.   Para estirar la columna: Sentados, con la espalda recta, acercar el mentón al pecho.
6.   Para las manos: Estirar bien los dedos, manteniendo por algunos segundos. Empuñar y soltar varias veces, estirando bien la mano.

Pequeños consejos que sin dudas ayudaran a llevar mejor nuestra jornada laboral. Espero sea de ayuda.





En amistad…











jueves, 7 de abril de 2016

BUSCANDO LA FELICIDAD...




“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace… está en armonía”.


Concretar un proyecto, tener una gran jornada laboral, ganar un partido de fútbol, observar un paisaje, ver los ojitos de tu niño, leer un libro, beber una copa de vino… darle un beso a tu persona amada.
La felicidad puede ser encontrada en cualquier parte, a cualquier hora y lo más hermoso, es que a cada persona del planeta puede obtenerla, ya que no exige dinero, grandes conocimientos, ni desarrollo físico… solamente deben alinearse tres cosas:

El pensamiento
Las palabras
La acción

Gandhi, en una conferencia en la India dijo: “La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace… está en armonía”. Es por ello que muchas veces nos encontramos en situaciones no deseadas, simplemente porque ordenar estos conceptos bajo un mundo que cada vez exige más presión para lograr metas materiales, nos hace perder un poco el rumbo.


“La experiencia, la observación y la armonía, nos llevará sin dudas a disfrutar de ese momento que nos hace tan bien... la felicidad”.


Cada persona tiene su modo de llegar a la felicidad, algunas más simples, otras de gran complejidad. Incluso podemos variar nuestra percepción de la felicidad con el transcurrir del tiempo. Tal es el caso de Debora Edith, una muy agradable persona que lamentablemente padece hace varios años de cáncer. Ella dice “La felicidad para mí, antes de ser diagnosticada con cáncer hace unos años, era alcanzar importantes hitos. Graduarme en la facultad, conseguir el trabajo correcto. Ahora para mí la felicidad está en lo cotidiano. Pequeñas cosas de todos los días en mi vida.”

Mucho se puede hablar sobre el tema, tener innumerables frases acerca de cómo llegar a ese estado, pero de algo estoy seguro, es que la felicidad son momentos… y que con el pasar de los años , la experiencia, la observación, y la armonía, nos lleva sin duda a disfrutar de ese momento que nos hace tan bien… la felicidad.







Les dejo algunas frases de personajes célebres hablando acerca del tema:

“La felicidad es al mismo tiempo la mejor, la más noble y la más placentera de todas las cosas” (Platón).

“La felicidad humanad generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días” (Franklin).

“Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela me preguntaron que quería ser yo cuando fuera grande, y les respondí Feliz. Me dijeron que no entendía la pregunta… y les respondí que ustedes no entendían la vida” (Lennon).

“La felicidad es interior; no es exterior. Por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos” (Neruda).

“Los hombre olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” (Locke).










En amistad...