FUNCIÓN Y EFICACIA




En la primera sesión o experiencia con la Cama de automasajes en Jade & back; sentirá como el organismo produce y libera adrenalina como actitud de defensa. Sobre todo en los primeros 10 minutos de la primera sesión. Por lo cual en estos primeros minutos pueden aparecer sensaciones de dolor e incomodidad.
El masaje simple de los rodillos, combinados con la presión proporcional al peso del usuario, y la acción del calor, se transforma en un desencadenante de situaciones favorables que podemos clasificar en tres áreas claves a tener en cuenta:

1) MEJORA FÍSICA

2) AUMENTO DE LA ENERGÍA

3) MEJORA MENTAL y/o ANÍMICAS – PLACER





MEJORAS EN EL ASPECTO FÍSICO. El uso continuo de las camas producen mejoras físicas, con la acción principal del calor, el cual actuando como analgésico natural, elimina dolores musculares por esfuerzo, o por malas posturas. 
El calor combinado con la presión ajustada proporcionalmente al peso del usuario, produce un efecto similar al drenaje venoso (NO linfático) favoreciendo así el retorno venoso, esto ayuda activamente en la eliminación de toxinas. Mejorando notablemente el sistema circulatorio, lo cual desencadena una serie de efectos positivos, siendo uno de los principales, la pronta recuperación de los efectos negativos ocasionados por tensiones musculares por malas posturas, ejercicio sin previo calentamiento o incluso una recarga emocional. Llevando esto a generar situaciones con cuadros clínicos de complejidades variables, las que dependerán del cuadro que las originó, en caso de tensiones nerviosas puede derivar en insomnio, ansiedad, nerviosismo, trastornos emocionales, entre otros.  Comúnmente denominado Estrés. 

El Estrés conocido ya que es el enemigo público del siglo, en el mundo; definido como una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
Definido por los profesionales como una patología de disociación (desconexión) entre el Físico (nuestro cuerpo) y lo Emocional (nuestra sensibilidad).
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede bajo determinadas circunstancias, presentarse de manera muy frecuente en ciertos modos de vida,  y aquí entonces desencadena problemas graves de salud.
Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.
Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores, insomnio, jaquecas, o depresión, entre otros síntomas.
Es una patología emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas de puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.




Al eliminar este efecto del estrés, a través de la relajación muscular en primer medida, no solo devuelve flexibilidad a la columna sino también activa el sistema nervioso central, produciendo una especie de desbloqueo temporal originados por estas tensiones, el organismo recupera rápidamente procesos biológicos internos complejos asegurando el normal desempeño de glándulas internas.

Por otro lado al mejorar el sistema circulatorio central, hay una mejor irrigación sanguínea interna, que tiene que ver con mejor nutrición celular, y recomposición de mecanismos naturales de mantenimiento y regeneración, involucrando glándulas internas.


EL AUMENTO DE ENERGÍA. El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
 - En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo - En nuestro caso, tomaremos como Energía a la predisposición a realizar diversas tareas cotidianas, y si bien no tenemos manera de medir, sí podemos asegurar en base a nuestra base de datos, y experiencia ya comprobada, que tanto las camas como los sillones, generan un incremento de energía en el organismo, ligada un poco a la eliminación de dolores, pero también a la activación del sistema circulatorio.
Para quienes pueden experimentar el flujo de energía en el cuerpo humano, entenderán de manera muy rápida que también tiene que ver con restablecer armonía entre los chacras, o centros energéticos del ser humano. 
Se evidencia como resultado en el uso frecuente, un cambio en el estado de ánimo, que puede estar ligado también a que simultáneamente a la relajación hay un aumento en la secreción de endorfinas.




LAS ENDORFINAS. Son (pequeñas proteínas) derivados de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula que está ubicada en la base del cerebro.
Cuando hacemos deporte esta glándula es estimulada, produciéndose endorfinas en el organismo, las que van a actuar sobre los receptores que causan analgesia, además de producir un efecto sedante. Los estudios demuestran que las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas, que son sensaciones intensas, bien conocidas por los deportistas como son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar. Además de la analgesia y sedación antes mencionada.
No solo el deporte es un estímulo que nos hace secretar endorfinas, ya que en ciertas situaciones se ha comprobado su producción al igual que en la acupuntura, las relaciones sexuales, la imnosis, entre otros.
Es sabido que el ejercicio de resistencia tiene un potente poder antidepresivo, ya que tendría un rol importante en mejorar el estado anímico y subir la autoestima, efectos que probablemente, se cree, estarían mediados por las endorfinas.


MEJORANDO LA MENTE. A grandes rasgos el Cerebro Humano se puede separar en el Hemisferio Izquierdo, y el Hemisferio Derecho. Ambos tienen a cargo diferentes funciones estando más ligado uno a la parte creativa y la otra parte más relacionado con todo lo que tiene que ver con lógica y razonamiento. A través de ejercicios de meditación, cualquier ser humano puede crear armonía entre ambos hemisferios aprovechando un mayor rendimiento de la mente.

Tanto las camas como los sillones, utilizan como apoyo para la relajación completa el uso de sonidos y melodías perfectamente combinados para generar un nivel de relajación mental.
Jade & back,  ha adaptado y patentado a través de de la marca Syogra, lo que denominamos Brain Relax®, que es la aplicación de técnicas para inducir la meditación a través de sonidos.
Esto consiste en que a través de melodías y sonidos debidamente ajustados, van induciendo a nuestra mente a entrar en lo que comúnmente denominamos estado Alfa, el cual es un estado de relajación, que nos ayuda a nivelar ambos hemisferios cerebrales, Izquierdo y Derecho, como resultado de esto, se experimenta un estado de relajación total, ya que ahora hemos involucrado nuestra mente, para realmente potenciar los efectos beneficiosos  de una relajación completa.
De esta manera muchas de las consecuencias del estrés, logran ser reducidas y hasta eliminadas a través de estos masajes que producen una relajación profunda tanto de la mente como del cuerpo.

Lejos de tratar el tema a fondo, podemos mencionar de manera rápida, que la mente emite diferentes longitudes de onda, las cuales son medibles físicamente, de hecho han sido estudiadas durante décadas, éstas responden a determinados estados de actividad del cerebro humano, a modo de una mejor explicación es que brindamos este gráfico de barras, donde definimos la ubicación del estado de relajación liviana (estado Alfa) y de la misma manera definimos el riesgo de sobrecargar de actividad llegando a un estado de estrés. Donde generalmente, se presentan los cuadros de estrés, desde los más leves, hasta los más complicados, ya casos clínicos.







0 comentarios:

Publicar un comentario